¿POR QUÉ LAS JORNADAS DE LA AMABILIDAD?


Porque creemos que para vivir el mundo que soñamos, debemos ser el cambio que queremos ver.

Ser “amable” está definido en el diccionario como “una persona digna de ser amada”. La amabilidad, creemos, es un concepto que puede ir más allá; habla de la acción del amor hacia otros y junto a otros.

Desde la Amabilidad generamos conductas que nos abren nuevas posibilidades. Cuando esas posibilidades nacen desde grupos, comunidades, organizaciones, cambia el entorno en todas sus dimensiones: cultural, medioambiental, económico, social, espiritual y emocional.

Siendo Puerto Varas una de las ciudades turísticas más visibles y visitadas de Chile, el año 2015, Casino Dreams Puerto Varas decide auspiciar una iniciativa que permitiera reunir a la comunidad para juntos ir co-creando una ciudad más amable para sus habitantes y quienes la visitan, materializando las Jornadas de Amabilidad.

 



¿EN QUÉ CONSISTEN LAS JORNADAS DE AMABILIDAD?


Una experiencia positiva de alto impacto, cambia nuestras perspectivas de lo que es posible. Una experiencia positiva de alto impacto junto a otros, sintoniza nuestros propósitos. 

Cada Jornada de Amabilidad consiste en un taller y una conferencia. La participación en el taller asegura la entrada para la conferencia de la noche. El taller es un espacio donde se ahonda de manera cercana y coloquial, en temáticas elegidas para cada Jornada de Amabilidad, que culmina con una Conferencia de un artista, o profesional destacado, deportista, humorista, entre otros, que profundiza en los temas el día.

Cada taller es diseñado y facilitado por un grupo de expertos en diferentes áreas, quienes integran metodologías con el propósito de servir impecablemente 

Fue así como en su primera versión, más de 3 mil vecinos, empresarios, comerciantes, jóvenes, adultos mayores y amigos de la comuna, redactaron “El decálogo de la Amabilidad”, que hoy se aprecia en diferentes lugares de la ciudad. 

Ya con ese precedente, el año 2016 las Jornadas de Amabilidad incorporaron mucho más el trabajo con el cuerpo y la interacción de las personas abriendo nuevas conversaciones, experiencias y reflexiones. Para este 2017 abriremos un espacio alineado con las temáticas de interés en nuestra comunidad y en coherencia con las tendencias globales ligadas a la sostenibilidad en sus dimensiones: cultural, económico, social y medioambiental.

Este es un sueño que hacemos todos...te esperamos!